A diferencia del plástico común, el cual emplea técnicas de polimerización de compuestos sintéticos, el plástico biodegradable utiliza materias primas orgánicas que permiten una descomposición más rápida y ecológica. Elaborado a partir de restos de frutas, celulosa o legumbres, este es clasificado dentro de los residuos orgánicos por lo que desaparecerá completamente.

Actualmente, dentro del mercado de productos desechables, podemos encontrar una gran variedad de opciones, por lo que siempre es conveniente verificar que los que compres cumplan con esta característica. Así, ayudaremos al medio ambiente.

Entre los materiales más utilizados en la fabricación de desechables biodegradables, sobresale el almidón, el cual se obtiene de la fécula de maíz. Aunque es soluble en el agua, se ablanda y deforma en contacto con la humedad, lo que limita su uso. No obstante, se ha logrado modificarlo de manera química para obtener su resistencia.

También se elaboran desechables a partir de residuos de caña de azúcar, hongos, cascaras de papas e incluso la piel del jitomate. ¿Necesitas desechables al mejor precio? Encuéntralos en Poliplastic Sol donde tenemos diferentes opciones para cada bolsillo y necesidad.

Con información de Twenergy, Alternativa Atolón y la Universidad de Piura.